Caja de Transferencia

Caja de Transferencia

La caja de transferencia es una caja de engranes que divide la fuerza entre el eje frontal y el trasero en vehículos todo terreno. En este tipo de vehículos, la caja de transferencia transmite la fuerza de un eje al otro, dependiendo de las condiciones de tracción. El lubricante de la caja de transferencia ayuda a mantener a la misma fría, limpia y con un manejo suave. Los aceites de la caja de transferencia se desgastan en diferentes intervalos.

El reemplazar estos líquidos cuando el manual del propietario lo recomienda le puede ayudar a prevenir un desgaste prematuro y daños a causa de aceite contaminado o desgastado. El aceite usado se cambia por uno nuevo de acuerdo a las especificaciones del manual de propietario.

¿Su caja de transferencia requiere servicio?

El servicio a la caja de transferencia se debe de realizar de acuerdo a los intervalos establecidos en el manual del propietario o bajo circunstancias especiales como contaminación por agua. Su técnico en Grease Monkey™ revisará el manual del propietario y le informará sobre el servicio adecuado para su vehículo.

Beneficios:

  • Extiende la vida de la caja de transferencia
  • Minimiza los efectos de oxidación y deterioro debido al calor y manejo a alta velocidad
  • Reduce desgaste y deterioro de los engranes del diferencial
  • Mantiene los requerimientos de garantía del vehículo.
Más Información